Cartílago de Tiburón

El Cartílago de Tiburón es uno de los suplementos alimenticios más populares y con mayor demanda en el mercado, se le han atribuido propiedades para propiedades para regenerar las articulaciones, sin embargo nada ha sido demostrado científicamente.
Muchos de los expertos aseguran que este suplemento no cumple con los beneficios que promete, que su alta demanda no es más que gracias a su publicidad y marketing.
Se cree que sus orígenes los tuvo en china, una cultura antigua que se caracteriza por utilizar la medicina natural para remediar los males; el complemento está elaborado de la aleta de diversos tipos de tiburón, pues esta parte por las funciones que cumple para los animales, es elástica, fuerte, resistente y flexible, en los tiburones tiene la función principal de dar soporte a la espina dorsal, siendo el eje de sus bruscos y rápidos movimientos.

Huesos vistos desde rayos X

Activos del Cartílago de Tiburón:

Contenido del artículo

Colágeno

Es una sustancia que podemos encontrar en la piel, en los huesos y en los cartílagos, entre otros tejidos conectivos; nuestro cuerpo la produce por sí mismo, sin embargo al paso de los años la cantidad de colágeno producida va disminuyendo, lo vamos notando cuando nuestra piel se hace flácida y con arrugas, los famosos dolores de rodillas (articulaciones) y el desgaste de los huesos, esta sustancia únicamente se puede reemplazar por la que es sintetizada a base de animales.

En nuestro organismo funciona también como un antiinflamatorio, en el caso de las personas que padecen artritis, osteoartritis o reumatismo, ayuda a que sus articulaciones recuperen flexibilidad además de contribuir a reducir los dolores articulares y óseos.

Calcio

Uno de los minerales más importantes y que abunda en nuestro cuerpo es el calcio, contribuye a apoyar la estructura y la función del esqueleto, mantiene los dientes y el sistema óseo en óptimas condiciones para cumplir sus funciones.  Además es utilizado por las células para activar ciertas enzimas y enviar y recibir neurotransmisores durante la comunicación con otras células. Al igual que con el colágeno, el calcio contribuye al mejor funcionamiento y rendimiento de las articulaciones, ayudando a las personas con padecimientos iguales o similares que los del párrafo anterior.

Aminoácidos esenciales

Son básicos para la formación de las proteínas y son una fuente de energía, como las grasas y los carbohidratos. Cumplen la función de reparar las células de los tejidos y ayudan a combatir las bacterias y los virus.

Ácido hialurónico

Una sustancia que encontramos de manera natural en nuestro cuerpo, actúa de forma muy similar al colágeno, pues forma parte de cartílagos y de la dermis, al paso de los años su producción en el organismo también disminuye,  provoca la pérdida de volumen y de firmeza y la aparición de arrugas, y por lo tanto el envejecimiento de la piel y el desgaste de las articulaciones, su característica principal es su capacidad para retener el agua, por lo que aporta grandes dosis de hidratación a la piel en particular ayudando a darle un aspecto más terso y con mayor elasticidad.

Aportaciones del cartílago de tiburón para nuestro organismo

Rehabilitación de rodilla

Por los innumerables beneficios que se le han atribuido al pasar de los años, el cartílago de tiburón como complemento ha sido utilizado por deportistas, atletas y con personas que padecen enfermedades como la artritis o relacionadas con el malestar en las articulaciones, todos sus beneficios se basan en los activos principales fuente de sus propiedades. A continuación te mencionamos algunos:

Personas que padecen osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que afecta particularmente al sistema óseo, hace que los huesos pierdan fuerza y se vuelvan frágiles, la persona que tiene esta enfermedad está en un riesgo constante de sufrir ruptura o fractura de algún hueso, las zonas que se ven mayormente afectadas son las caderas, las muñecas y la columna vertebral, el cartílago de tiburón por su rica fuente de calcio y colágeno ayudan con dicho padecimiento y aportan una cantidad considerable de este mineral.

Angiogénesis

Es el proceso de la formación de nuevos vasos sanguíneos en nuestro cuerpo sin embargo por el mismo proceso se ha detectado la formación de células cancerígenas, el interés tan particular que se tiene en el cartílago de tiburón es que éste animal nunca llega a padecer de cáncer, así mismo se buscan los inhibidores de angiogénesis, aunque aún no hay nada comprobado la medicina se encuentra trabajando para poder sustentar esta teoría, y así ayudar a las personas que han desarrollado una enfermedad patológica.

Personas que padecen Artritis, osteoartritis o reumatismo: el colágeno es el soporte principal de la unión entre los huesos, el cartílago ayuda a mejorar la elasticidad de las articulaciones, por lo que disminuye el dolor y la inflamación;  en conjunto con los aminoácidos tienen una acción directamente relacionada con el funcionamiento articular y es muy común utilizarlo junto con el ácido hialurónico. Nos ayuda a regenerar el colágeno de forma natural y permite la formación de tejidos blancos y óseos, y de las membranas que protegen las articulaciones del deterioro.

Contribuye al Sistema Inmunológico

El cartílago de tiburón aporta vitaminas y minerales que refuerzan a nuestro organismo contra las infecciones, como las bacterias y los virus. Además de que es muy útil para las personas que padecen de artritis reumatoide o algún tipo de cáncer, debido a que cuando tienes alguno de estos padecimientos las defensas bajan de forma significativa por lo cual se refiere al trastorno y deficiencia del sistema inmunitario, esta falencia se caracteriza por tornar los procesos inmunes menos activos de lo normal.

Donde comprar el Cartílago de Tiburón

Este producto de origen animal puede ser encontrado en herboristerías, tiendas naturistas, algunos supermercados, tiendas especializadas y por supuesto en plataformas online como mercado libre, eBay o Amazon.

El precio del suplemento varía según las diversas presentaciones que existen y la marca, por ejemplo:
Cartílago de tiburón en capsula
• Embalaje: Plástico
• Contenido : 100 capsulas
• Precio: Varía de los $700.00 – $1,300.00
Cartílago de tiburón en polvo
• Embalaje: Vidrio/ Plástico
• Contenido: 250 gramos
• Precio: Varia de los $1000.00 – $1,500.00

Crema Facial de cartílago de tiburón

Por las propiedades antienvejecimiento que contiene el cartílago de tiburón, se ha desarrollado la formula en crema facial, para disminuir los rasgos del paso de los años, ayuda a quitar manchas y líneas de expresión, dando más flexibilidad a la piel, te compartimos los siguientes datos sobre este producto tan peculiar.
• Embalaje: Plástico/ Vidrio
• Contenido: 200 gramos
• Precio: $890. 00

Contradicciones del Cartílago de tiburón

• No es recomendable el consumo de dicho suplemento en personas con problemas del hígado o hepáticos.
• Puede causar altos niveles de calcio
• Indigestión y diarrea
• En el caso de mujeres embarazadas o en etapa de lactancia deben de consultar a su médico para consumirlo, para evitar cualquier riego para su salud o la del bebé.

Te recomendamos nuestro artículo de Beneficios Melaza