Pepino Beneficios

El pepino es una de las hortalizas más consumida alrededor del mundo, un característico sabor refrescante y un olor agradable hacen todo un deleite comerlo, principalmente es consumido en jugos y ensaladas.  Aporta vitamina C y provitamina A en pequeñas cantidades y algunos minerales, entre los que destaca el potasio, sin olvidar el bajo contenido calórico, pues está constituido es un 90% por agua.

Es originario de la India, posteriormente su consumo se extendió a otras regiones, una de las culturas que aprovechaba constantemente los beneficios para la dermis que tenía esta fruta es la egipcia, en donde se dice que la misma Cleopatra aprovechaba las propiedades de esta hortaliza para cuidar su rostro.  Mucho se ha discutido sobre si el pepino es una fruta o verdura, sin embargo por sus características como los son las semillas y dado a que su desarrollo es a partir de una flor podemos estar seguros de que el pepino es una fruta.

Variedad de Pepinos

Tipos de pepinos

Pepino holandés

Es considerado uno de los más largos, pues alcanza los 25 centímetros como mínimo de longitud y puede llegar a los 45 cm, su cascara es de color verde intenso, con una textura surcada. Tiene un sabor suave y no amarga en nada a comparación con otros tipos.

Pepino japonés

Se distingue de los demás por ser más delgado, de color verde oscuro con un toque brillante y piel fina y lisa. Están crujientes, son dulces y tienen unas semillas muy pequeñas. Su longitud es de un promedio medio, 20 centímetros aproximadamente.

Pepino limón

Es el menos común e incluso es muy difícil que escuches de él. Se trata del pepino limón, una variedad con forma redonda, una piel de color amarillo pálido, su nombre surge a partir de la semejanza que tiene con un limón, por su tamaño y color. Conforme va madurando, la piel adquiere un tono más dorado y el pepino se vuelve dulce y crujiente.

Beneficios del Pepino

Beneficio del pepino para la piel

El pepino gracias a que contiene gran cantidad de agua en su interior tiene grandes beneficios ya que actúa hidratando la piel de manera muy sencilla usando rodajas en la superficie que dese tratar puede utilizarse en los ojos sin ningún problema y estos ayudaran a proteger y combatir las arrugas y el envejecimiento. Otro gran beneficio del pepino auxilia a la diminución de las ojeras y las bolsas en los ojos, este de manera natural y sin ninguna contradicción.

Beneficios del pepino para adelgazar

El pepino es ideal para bajar de peso debido a que actúa como depurador en nuestro organismo y elimina las grasas y toxinas que no necesitamos o que incluso perjudican a nuestro cuerpo.  Se le atribuye la reducción en los niveles de colesterol, por su efecto diurético se encarga de eliminar el exceso de líquidos, haciendo que se deseche por medio de la orina de forma natural.

Rodajas de pepinos

Para qué sirve el pepino licuado en ayunas

Se cree que consumir el pepino en ayunas puede potenciar sus propiedades, como por ejemplo hidratar el cuerpo, sabemos que es muy nutritivo y tiene propiedades depurativas y diuréticas. Se recomienda tomar un licuado de pepino en ayunas para desintoxicar el organismo con una mayor efectividad, además de ser un efectivo reparador de la mucosa intestinal lo que resulta adecuado para proteger el estómago al inicio del día.

Pepino en los ojos

El pepino funciona como antiinflamatorio y como antioxidante lo que a la piel trae grandes beneficios, por ejemplo como antioxidante esta fruta se encarga de combatir los radicales libres y a retrasar los signos de envejecimiento como son las arrugas o patas de araña que salen en la zona de los ojos. Los fotoquímicos del pepino hacen que el colágeno en la piel se tense, deshinchando, afirmando la capa exterior y la reducción de la visibilidad de la celulitis.

Pepino para el cabello

En el pelo los beneficios son muy variados y efectivos, en sus características principales sirve para el crecimiento del cabello, dejándolo fuerte y sano, contiene sílice, sustancia que promueve notablemente el crecimiento del pelo, además, hidrata y purifica el cuero cabelludo, es un alimento rico en vitaminas A, B y C, vitaminas que ayudan a que el pelo sea más grueso, puesto que fortifica los capilares, además nos ayuda a eliminar el exceso de grasa capilar la cual nos da una apariencia poco agradable y no permite crecer el cabello.

Pepino recetas

Jugo de pepino y limón

Ingredientes

  • 1 pepino
  • El jugo de dos limones
  • ½ vaso de agua (Para rebajar el zumo)

Preparación

  • Corta en rodajas
  • Colocan en la licuadora
  • Agrega el jugo de los limones
  • Licuan los ingredientes y se agrega el agua si se desea rebajar la mezcla

Se recomienda tomar la preparación todas las mañanas en ayunas y que los beneficios del pepino con limón son mucho ya que nos ayuda

Diferentes maneras de cortar el pepino

Pepino relleno

Ingredientes

  • 2 latas de atún
  • 1/2 cebolla morada
  • 1 jitomate
  • 1 ramito de perejil
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 2 pepinos

Preparación

  • Pelan y se parten por la mitad, quitando toda la semilla
  • Pica la cebolla y el jitomate en cuadritos
  • Pica el perejil
  • Mezcla la cebolla, el perejil, el jitomate, y el atún con la mayonesa
  • Rellenan los pepinos con la preparación

Una receta, fácil, rápida y nutritiva.

Te invitamos a conocer más acerca los Beneficios de la Albahaca

Citar en formato APA: ( A. 2017, 12. Pepino Beneficios. 3 Beneficios. Obtenido , de https://3beneficios.com/pepino-beneficios/.)