Beneficios del aceite de Krill

El aceite de Krill es una magnifica fuente de antioxidantes y omega 3, necesario para nuestra salud cardiovascular, en las últimas décadas el omega 3 se ha vuelto muy popular y se le ha dado la  importancia que se debe hablando de nuestra salud, pues aunque es muy necesario para nuestro organismo, estos ácidos grasos que son esenciales no los logra producir nuestro cuerpo. Por lo tanto lo necesitamos ingerir de fuentes externas, como los alimentos. Las grandes industrias de farmacéutica o cosmética han aprovechado sus peculiares características pues el aceite que se encuentra naturalmente en el krill, se extrae y se vende como suplemento nutricional o incluyen la formula en cremas y maquillaje para el cuidado de la piel. 

¿De dónde se obtiene el aceite de Krill?

El aceite de Krill se obtiene de un crustáceo diminuto, se asemeja mucho a un camarón pero de un tamaño más pequeño, en países como Japón es un alimento base en su alimentación, lo utilizan para realizar una variedad muy extensa de alimentos.   El Krill se obtiene de las regiones y costas de países del norte tales como por ejemplo Japón, Rusia, Ucrania y en el mar de la Antártida, como podemos entender, las regiones en dónde se ubica son muy frías y los océanos se caracterizan por su pureza debido a la profundidad en la que se localiza que va de entre 3000 y 4000 metros bajo la presión de toda esta agua   .  Por eso también forma parte de la dieta de animales como las mantarrayas, los tiburones y las ballenas. 

Beneficios del Aceite de Krill

Un poco de su historia

Las primeras culturas en descubrir los beneficios y propiedades del aceite de Krill fueron las orientales, como mencionábamos anteriormente éste diminuto crustáceo tiene sus orígenes en países como Japón, Taiwán, etc. Una de las características más importantes de estas culturas es la aplicación y la extracción de sus remedios, manejan la medicina natural, desde tiempos muy remotos manejan a la perfección los elementos de la naturaleza para su beneficio, y el Krill no sería la excepción. Han implementado el aceite de Krill en prácticas como tales como la acupuntura y la medicina natural, entre otros rituales.  En nuestros días el aceite de krill ha aumentado su popularidad gracias a su contenido en grandes cantidades de ácidos grasos Omega 3 y flavonoides, los cuales proporcionan beneficios a todo nuestro cuerpo y organismo, principalmente al sistema inmunológico y al circulatorio, a continuación veremos los nutrientes esenciales y activos que contiene, lo que lo hacen tan popular y benéfico. 

Nutrientes esenciales que nos aporta el aceite de Krill

Antioxidantes (Flavonoides)

El aceite de krill contiene un gran número de antioxidantes de origen natural, los cuales como sabemos nos protegen de los radicales libres tanto los que se encuentran en el ambiente externo, como los que se producen dentro de nuestro cuerpo. Debemos de entender su importancia, la cual se debe a que neutraliza el efecto oxidativo, un proceso que se efectúa cuando dichos agentes externos o internos llegan a dañar o producir sustancias peligrosas para nuestro organismo, un ejemplo muy claro es el colesterol, se produce a partir de la oxidación. 

Ácidos grasos Omega -3  (EPA)

Dos de los nutrientes que nos proporcionan más beneficios a la salud, los cuales no logra producir nuestro cuerpo aunque son esenciales para una salud vital.  Conocidos como ácidos grasos, tienen la capacidad de prevenir o minimizar los efectos de las enfermedades principalmente cardiovasculares, así como la disminución de los niveles de triglicéridos en la sangre y también contribuye a la reducción de la inflamación en las articulaciones. 

DHA

Nos beneficia en la salud visual, pues interviene en los procesos de regeneración de los tejidos en el área ocular, de la misma forma que el “EPA”, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y a reducir los síntomas de enfermedades inflamatorias, un claro ejemplo es la artritis reumatoide, otro de sus grandes beneficios es que mejora el funcionamiento de nuestro sistema nervioso, nos ayuda a mejorar la concentración y evitar enfermedades degenerativas como la pérdida de memoria, también es muy importante para las embarazadas, pues cuando el feto se encuentra en formación el DHA interviene en la formación de sus neuronas y crecimiento de las mismas. 

Astaxantina

La astaxantina es un potente antioxidante con beneficios para la salud la cual se promueve principalmente en la piel, los ojos, el cerebro y el corazón, la astaxantina también es llamado el rey de los antioxidantes por controlar simultáneamente varios radicales libres, también es un potente antiinflamatorio muy eficaz para aliviar prácticamente todos los problemas de salud inflamatorios, desde problemas en las articulaciones, como la artritis reumatoide. Se puede describir como un pigmento rojo que da al krill y otros crustáceos su color rojizo. 

Cápsulas de Krill

Beneficios atribuidos

A continuación hablamos sobre los beneficios de consumir aceite de Krill, hoy en día uno de los suplementos más populares. 

Regula los niveles de azúcar en la sangre

El aceite de Krill logra prevenir el proceso de oxidación que disminuye los niveles de colesterol en la sangre, además de evitar que las grasas malas como triglicéridos hagan daño a nuestro organismo. 

El consumo regular de aceite de krill favorece la salud cardiovascular:

Debido a los ácidos grasos Omega EPA y Omega DHA puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, reduciendo los niveles altos de colesterol y triglicéridos, además de sus propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes, que ayuda al óptimo funcionamiento de nuestro corazón y salud vascular.  Excelente para la salud visual, logra reparar y mantener en buen estado los tejidos que se encuentran en la zona ocular. 

Refuerza el sistema inmunológico y fortalece huesos, cabello y dientes

Gracias a la vitamina A el aceite de Krill fortalece y ayuda al desarrollo y formación del sistema óseo. También genera anticuerpos que nos protegen de enfermedades virales como la gripe y síntomas del resfriado común. 

Aceite de Krill para el Déficit de atención

Gracias a la rica fuente de OMEGA 3 que contiene el aceite de Krill, los médicos lo recomiendan para contrarrestar el déficit de atención en niños, por el efecto positivo que ejerce sobre el cerebro y su desarrollo es una gran opción para que los pequeños logren concentrarse en el aprendizaje y la retención del conocimiento. 

Un poderoso antioxidante

Gracias a la Antoxantina uno de los antioxidantes más poderosos que podemos encontrar es una magnifica fórmula para retrasar los signos de la edad,  se han formulado diversos cosméticos en la industria de la belleza y salud, así como gel y cremas que las mujeres pueden utilizar para evitar que las arrugas u otro tipo de líneas de expresión sean visibles en cara y cuerpo. 

 Contraindicantes del aceite de Krill

El aceite de Krill es completamente seguro para su consumo, las únicas contraindicantes que podemos encontrar es en ciertas situaciones como por ejemplo para las personas con alergias a los mariscos, ya que puede causar una reacción. Las mujeres que están embarazadas o en etapa de lactancia deben de consultar a su médico, las personas que toman anticoagulantes también lo deben de evitar. Los efectos secundarios más comunes en caso de alergia son: malestar estomacal con acidez, vómitos y diarrea, si presenta alguno de estos síntomas debe de acudir a su médico lo más pronto posible. 

Citar en formato APA: ( A. 2018, 09. Beneficios del aceite de Krill. 3 Beneficios. Obtenido , de https://3beneficios.com/beneficios-del-aceite-de-krill/.)